Generalitat de Catalunya

La estación

La estación

Una estación en el centro de Barcelona

Casi 9 millones de pasajeros al año

La estación de Provença acoge un volumen de casi 9 millones de viajeros anuales que acceden a 6 de las líneas ferroviarias más importantes de los FGC.

En el centro de la ciudad

Tocando la calle Balmes, cerca de Diagonal y del Paseo de Gracia, la estación de Provença de FGC goza de una ubicación excelente, muy céntrica y bien comunicada.

Por otro lado el entorno cercano a la estación de Provença ofrece una completísima gama de recursos de todo tipo, desde restauración, tiendas,servicios varios, comunicación en el transporte público y aparcamientos, así como buena parte de los elementos arquitectónicos de carácter lúdico y turístico que caracterizan la ciudad y que son un importante foco de atracción para los visitantes de la ciudad de Barcelona.

Notoriedad e impacto sobre el mercado

La estación de Provença acoge un volumen de casi 9 millones de viajeros anuales que acceden a 6 de las líneas ferroviarias más importantes de los FGC. Estas líneas son tanto de carácter urbano como interurbano y conectan núcleos tan significados como Terrassa, Sabadell, Sant Cugat y otras del Vallés.

Al mismo tiempo, Provença es un importante punto de conexión con el Metro de Barcelona, a través de las líneas L3 y L5 accesibles a través del vestíbulo principal de la estación de FGC.

El colectivo académico y los estudiantes está bien representado en la estación de Provença, tanto por el hecho de la proximidad de la universidad Pompeu Fabra, bien por los accesos de la estación, como por la conexión de la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de la línea S55 de FGC que conecta esta universidad con la Plaza de Cataluña.

Webs d’FGC